El Cáceres 2016 ya tiene a su hombre duro para la pintura. Se trata de Jelani McCoy, que ha llegado a un acuerdo con el conjunto cacereño para defender los colores verdinegros la próxima temporada en la LEB Oro. Con su fichaje, la plantilla está prácticamente conformada, aunque el club, con una ficha aún libre (tiene 11 jugadores), seguirá atento al mercado por si surge alguna opción interesante y económica.

McCoy es un jugador muy experimentado, que en su palmarés cuenta con un anillo de la NBA conseguido con Los Angeles Lakers en el año 2002. En la liga norteamericana ha disputado 260 partidos (también militó en Toronto, Cleveland, Milwake y Atlanta), jugando después en varias ligas europeas, entre las que está la ACB, donde jugó con el ViveMenorca en la temporada 2006-2007, donde tras un espectacular comienzo frente al Real Madrid, no acabó de cuajar en el conjunto mallorquín y fue cortado después de ocho partidos.

Formado en la prestigiosa Universidad de UCLA, donde se convirtió en una leyenda por su faceta taponadora. Allí consiguió el primer triple-doble (15 puntos, 10 rebotes y 11 tapones ) del equipo, tras 31 años de historia, una noche en la que derrotó a la Universidad de Maryland del lituano Sarunas Jasikevicius, actuación que le sirvió para ser elegido en cuarta posición de la segunda ronda del Draft por los Seatle Supersonics.

VISION Y EXPERIENCIA McCoy es una versión mejorada de Drew Naymick, que tan buenas sensaciones dejó en Cáceres en algunos momentos de la pasada temporada. El nuevo jugador del Cáceres 2016, en comparación con Naymick, aportará más experiencia, mejor visión de juego y mejores números, además de centímetros e intimidación en la pintura. Además, a pesar de su estatura, 2.08 metros, es un jugador rápido, capaz de correr en las veloces transiciones que son tan habituales en la categoría en la que este año el conjunto cacereño aspirará a estar entre los mejores.

Según aseguran desde el club, Jenali McCoy es un "gran taponador y finalizador con mate", además de poseer una "gran experiencia vital" y suma un nuevo y distinto perfil que se complementa con el resto de compañeros en la zona, aportando sus centímetros y dotando de solidez al juego verdinegro tanto en ataque como en defensa.

McCoy se une a Humphrey, Antelo y Sanguino para jugar debajo del aro en el equipo de Gustavo Aranzana. La dirección del juego será tarea de Cherry y Mediano, mientras que del tiro exterior se encargarán Angulo, Movilla, Jeff Xavier, Francis Sánchez y el canterano Filiberto.