La segunda jornada de la Segunda División de balonmano no fue nada propicia para los equipos que jugaban en sus pabellones. Badajoz, APB-Cafés Delta y Castuera perdían en casa, mientras que Talavera fue el único conjunto que dio una alegría a su afición en el partido que abría la jornada.

No fue rival el Balonmano Agrícola Extremeña Fuente del Maestre para el conjunto talaverano, que dominó el partido de principio a fin, presentando una buena y organizada defensa ante la que nada pudo hacer el apagado ataque del equipo visitante. La primera parte acabó con el resultado de 16-7, llegando a haber una renta máxima de hasta doce goles, 26-14 (min. 50) que se redujo hasta el 30-19 final.

Mientras, el Badajoz sumó su segunda derrota consecutiva a costa en esta ocasión del Cáceres 2016. Fue un partido jugado a rachas y en el que destacó sobre el resto el joven visitante Manuel López, auténtico motor y motivo de preocupación del equipo pacense, que llegó a verse obligado en la segunda parte a realizarle una defensa mixta. La primera mitad acababa con el resultado de 10-11 y luego un parcial de 0-5 rompió el choque. Los cacereños administraron su ventaja hasta el 23-26.

En el Pabellón Antonio Domínguez de Badajoz, APB-Cafés Delta perdía ante Balonmano Tierra de Barros en un partido extraño, con una parte para cada conjunto. Los pacenses se marcharon al descanso con una cómoda diferencia (16-11), pero después se hundieron, con constantes protestas a los árbitros. El marcador dio la vuelta hasta el 31-36 para los de Almendralejo.

Por último, no tuvo suerte el Castuera en el partido de su debut en la categoría que le enfrentaba al Villafranca. Aguantó bien el tipo hasta el descanso (13-16), pero luego los visitantes hicieron efectiva su superioridad (25-36). Son líderes empatados con Cáceres y Tierra de Barros.

PROXIMA JORNADA El sábado, el Plasencia recibe al APB-Cafés Delta y el Cáceres 2016 al Castuera --ambos a las 17.00 horas--, quedando para el domingo los choques Tierra de Barros-Talavera (12.30) y Fuente del Maestre-Badajoz (13.00).