El Cáceres 2016 afrontará desde su mejor posición clasificatoria de toda la temporada, la sexta, la antepenúltima jornada de la LEB Oro. Depende de sí mismo para conservarla. Incluso puede soñar con subir un peldaño, el que le pertenece ahora al ViveMenorca, y lo que supondría tener el factor campo a favor en la primera ronda de los playoffs , prevista a cinco partidos. Para ello tendría que ganar todo lo que le resta (Palencia y La Palma fuera, Cornellá en casa) y esperar al menos dos derrotas de los baleares y/o del cuarto, el Ford Burgos.

De momento, en lo que debe centrarse el conjunto de Gustavo Aranzana es en asegurar cuanto antes la plaza en la lucha por el ascenso, lo cual se ha puesto muy de cara tras la victoria del Viernes Santo ante el Ourense (78-71) y otros resultados de la larga jornada que se inició el miércoles y terminó ayer con los triunfos de Girona (108-103 ante el Tenerife, en la prórroga) y el Breogán (89-71 frente al Palencia).

Un triunfo el próximo viernes en pista palentina podría incluso otorgar el pasaporte matemático a los cacereños a la segunda fase, aunque para ello se tendría que producir al mismo tiempo la derrota de La Palma en su pista frente al Tarragona.

En todo caso, las 17 victorias actuales son una cifra excelente para encarar este esprint final, sobre todo teniendo en cuenta que con los otros dos equipos que también las tienen, León y Breogán, el average particular es favorable, lo que desharía a favor cualquier empate. Más atrás quedan el Girona (noveno, 16 victorias, aunque el average a favor) y La Palma (décimo, con 15, y rival en la última jornada).