El Cáceres 2016 desconoce aún si José Angel Antelo será operado el próximo viernes de su variz en la rodilla derecha y por lo tanto se perderá el choque de ese día frente al Girona. La necesidad de que lo haga ha crecido en las últimas semanas en un problema que arrastra desde antes de iniciarse la pretemporada, pero las gestiones para que se ponga bajo el bisturí de un especialista aún no han culminado positivamente.

La excesiva inflamación de una vena en su articulación ha llamado la atención a compañeros e incluso aficionados desde hace varios meses. Aparte de la impresión meramente estética, se trata de una dolencia que puede acarrear graves consecuencias si no se ataja a tiempo, como un derrame. Sin embargo, el propio jugador prefirió seguir jugando porque en principio no le causaba demasiadas incomodidades más allá de la preocupación lógica. La lesión de Jelani McCoy --cuya reaparición el viernes es cada vez más un hecho-- hizo el resto.

Antelo no entrenó ayer con el resto de sus compañeros. Su entrenador, Gustavo Aranzana, no quiere forzarle ya lo más mínimo, consciente de que el momento ideal para la operación sería esta semana, ya que, si la baja calculada es de quince días, únicamente se perdería la cita ante el Girona, ya que no vuelve a haber partido hasta el primer fin de semana de febrero por la disputa de la Copa del Príncipe.

"Es un momento bueno para la operación. Solo me perdería un partido", llegó a decir el jugador ayer. "Espero que mis compañeros no me echen mucho de menos. En casa hemos sido un equipo sólido y tenemos la mentalidad de no conceder dos derrotas consecutivas. Se está creando un ambiente bonito en el Multiusos. Salimos más reforzados y con confianza", añadió.

El propio Antelo expresó públicamente el malestar en el equipo por los comentarios de Ramón Trecet sobre Lucio Angulo durante el partido del viernes ante el Burgos en MarcaTV en los que cuestionaba su continuidad en activo. "¿Cómo se puede decir algo sobre un señor que se llama Lucio Angulo, que lo ha dado todo en el baloncesto nacional y que hace pocas jornadas ha sido el jugador más valioso de la jornada? Es hablar sin conocimiento ninguno", indicó.

Mientras, el club mantiene el misterio sobre si renovará por un mes a Francis Koffi. Su contrato expira el jueves.