A la plantilla y el cuerpo técnico del Cáceres se les adeudan las nóminas de abril y mayo y el club no parece estar en disposición de pagarlos, por lo que los acreedores acudirán a la ACB para intentar percibir lo que se les debe.

Los baloncestistas nacionales tienen garantizado el cobro mediante el fondo de garantía salarial de la ACB. Esta paga los contratos denunciados y detrae el dinero de los derechos de participación del club moroso . En los próximos días, el sindicato de jugadores tramitará las denuncias --si es que no lo ha hecho ya-- y se inicirá el proceso. Otro tanto ocurrirá con el entrenador del equipo, Manolo Hussein, que terminará percibiendo su contrato del mismo modo que llegó a hacerlo, aunque parcialmente, Alfred Julbe.

ARCAS VACIAS

Después de que a principios de marzo el Cáceres lograse pagar milagrosamente las tres mensualidades que adeudaba al vestuario, el club sólo logró pagar la parte proporcional de las fichas de los 30 días siguientes. Literalmente, la entidad verdinegra está sin blanca , con muy serios problemas para resolver problemas básicos de funcionamiento, como asumir, por ejemplo, los recibos de luz y agua de las viviendas de los jugadores.

Tras la marcha el jueves de Hussein, sólo han permanecido en la ciudad dos de los componentes del equipo que descendió: Joffre Lleal --por motivos personales-- y el cacereño Juan Sanguino. Durante la feria se ha podido ver a otros baloncestistas como Oscar González, Fernando Vicario o José María Panadero.