"Si no hubiésemos perdido con Breogán habría más posibilidades, pero si ganamos a Palma sabemos que seguimos con opciones de entrar en el playoff ". Quién así habla es Alvaro Frutos, base del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Ve en la fase de ascenso un "regalo", tanto para los jugadores como para la afición y cree que no lograrlo no sería ninguna decepción, pues el objetivo era la permanencia y "lo hemos conseguido".

"Hasta que no e confirme que no podemos entrar en el playoff no dejaremos de pelear; es algo factible, no es ninguna locura", añade el base.

El último en llegar, Tomeu Rigo, habla de "dos guerras" que pelear para meterse en el playoff , dos guerras que están dispuestos a afrontar con la máxima ilusión. La primera es el viernes en el Multiusos ante el Palma Air Europa (21.00 horas). La siguiente es Burgos, pero solo habrá que pelearla si se gana la primera.

"Palma es un equipo complicado, con un proyecto para ascender. Va a ser difícil, pero allí les ganamos", recuerda Frutos. La clasificación no refleja la realidad del próximo rival del Cáceres, añade Rigo, que destaca la figura de Ricardo Guillén, "el pívot más determinante de la liga".

Palma, como Cáceres, también pelea por meterse en la fase de ascenso y el viernes solo les servirá ganar. Empatados con los extremeños, no pueden perder, ya que eso supondría quedarse fuera de algo que para ellos sí era el objetivo.