Tercer amistoso de pretemporada para el Cáceres 2016, éste con una connotación extrabaloncestística, ya que se mide a otro de los equipos que promocionan la candidatura a la Capitalidad Cultural Europea de su ciudad, el Cajasur Córdoba 2016. Será esta noche (21.00 horas) en Trujillo y con entrada gratuita, dentro del convenio de colaboración con la Diputación de Cáceres.

Si la decisión de acoger la capitalidad se decidiese esta noche en la pista, Cáceres las tendría mucho más consigo que en la realidad. El conjunto que dirige Piti Hurtado está una categoría por encima, la LEB Oro, que los cordobeses, que esta temporada jugarán en LEB Plata después de la fusión entre los dos clubs de la ciudad. Una historia similar a la cacereña hace un año.

Ahora sus nombres más conocidos son el base Luis César Garrido --que se fugó de Plasencia hace unas semanas-- y el alero José Antonio Ferrer, que renunció a fichar por el Cáceres CB en el 2003 oliéndose con acierto su difícil situación económica.

En teoría, el Cáceres 2016 debe sumar su segunda victoria de la pretemporada tras la conseguida en Illescas hace una semana: además de ser de superior categoría, contará con la ventaja de que el Cajasur no cuenta todavía con ninguno de sus dos extranjeros. En el bando local , Guaita y Bravo estarán pese a las molestias. Sobre el alero que falta no trascienden progresos.