Ganar sería tremendo. Nos daría una confianza muy importante". Gustavo Aranzana, técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, se expresaba así ayer sobre las consecuencias anímicas que sucederían al triunfo de su equipo hoy en Granada (21.00 horas, Palacio de los Deportes).

Aranzana y su equipo se subían minutos después a un autobús de esperanza. Con el baño de autoestima del balance del doble compromiso casero (dos partidos, dos victorias) y la ausencia de problemas físicos, lo contrario que el rival, el Cáceres afronta el reto de Granada con sensaciones muy positivas. "Hay mucha igualdad, pero estamos en un buen momento", añadió el preparador vallisoletano.

Los argumentos en la línea ascendente que se han atisbado deben ahora plasmarse sobre la cancha nazarí. Y el precedente de Girona, en el debut liguero, es malo por el resultado. Sin embargo, Gustavo Aranzana confía en que sus hombres muestren una buena cara esta noche. "Tenemos que mantener las buenas sensaciones de los dos partidos de casa e intentar jugar con la misma intensidad. Quiero ser competitivo y también que hagamos lo positivo que hicimos en Girona", analizó.

El entrenador del Cáceres juzgó a su rival de esta noche como un equipo "de talento, rápido y con mucha rotación interior". Sobre las bajas de Francis Sánchez y Mark Payne, asumió que pueden ser "importantes". Del exalero del Cáceres dijo que "es una referencia y su ausencia la notan".

En relación a la falta de dos aleros en los andaluces, Aranzana apuntó que Curro Segura, técnico del Granada, puede optar por dar más protagonismo a los bajitos , jugando muchos minutos con dos bases. "Tenemos que defender bien el perímetro. Va a haber mucho tiro de tres y hemos de estar atentos al rebote largo y ver si somos capaces de no regalar muchas faltas".

También incidió en que otra clave táctica del oponente será el de utilizar a hombres de la rotación, como Jesús Fernández, puso como ejemplo, para intentar parar a los aleros altos del Cáceres, como Scott o Zengotitabengoa. "Pero para todo creo que vamos a estar preparados".

De todas maneras, al rival del Cáceres se le acumula todo lo malo. Otro de sus pívots, el portorriqueño 'Piwi' García se resintió ayer de una operación en una de sus rodillas y será baja segura para esta noche.

Por encima de ausencias, se miden dos plazas históricas de la ACB, aunque en el caso de los granadinos los problemas económicos y la Ley Concursal que les acucia crean muchas dudas en torno a sus propios objetivos. Puede que hasta la propia supervivencia sea la primera meta a conseguir.