El Cáceres vivirá una semana más en zona de playoff de ascenso, a pesar de su derrota del pasado viernes en la pista del Planasa Navarra (71-67). Los extremeños son octavos, formando parte del nutridísimo grupo de equipos que llevan siete victorias y diez derrotas. Seis de los catorce clubs de la LEB Oro están en esa situación y ocupan del séptimo al duodécimo puesto, un amplio margen que va desde el derecho a jugar las eliminatorias por subir a la obligación de disputar un play-out para mantener la categoría, algo reservado para el penúltimo y el antepenúltimo. El colista desciende directamente, al menos en teoría.

La igualdad sigue siendo la nota predominante de la competición, liderada por el River Andorra con una victoria de ventaja respecto al Ford Burgos. En el otro polo está el Melilla, indudablemente la sorpresa negativa del año con solo cuatro triunfos. En el Cáceres, pasando página de lo ocurrido en Pamplona, ya se piensa en el siguiente compromiso, el próximo viernes ante el Palencia, tercer clasificado detrás de andorranos y burgaleses y que llegará con la presencia de dos viejos conocidos en sus filas, el escolta --reconvertido ahora a base-- Xavi Forcada y el pívot Roger Fornas. El conjunto que dirige Natxo Lezkano está en un buen momento, acumulando tres victorias consecutivas. La última de ellas fue en la pista del Lleida por 74-75. Destacó especialmente uno de los tres jugadores más valorados de la jornada, Urko Otegui.

Lo llamativo del choque será la hora, las 21.30, nueva franja de las retransmisiones de Teledeporte. En la anterior cita en el Multiusos se vivió justamente el otro polo, jugándose a las 11.00 frente al Leyma Coruña.