CÁCERES 77: Poves (8), Bellas (4), Sanguino (8), Moss (6), English (9) --cinco inicial-- Guillén (3), Bravo (8), Guaita (18), Panadero (9), Rod Brown (2), Harper Williams (2).

CÓRDOBA 64: Suka-Umu (10), Garrido (9), Ferrer (16), Sosa (11), Expósito (6) --cinco inicial-- Calles (2), Aparicio (10).

MARCADOR POR CUARTOS: 15-17, 33-36 (descanso), 58-49 y 77-64 (final).

ÁRBITROS: Redondo, JM, y Martín, C.

INCIDENCIAS: Partido amistoso correspondiente al acuerdo del club extremeño con la Diputacón de Cáceres.

El Cáceres 2016 hizo valer su condición de equipo LEB Oro ante el Córdoba, ascendido este año a la LEB Plata, y terminó imponiendo su mayor calidad para vencer con cierta holgura a un conjunto, el andaluz, que ofreció un buen tono pese a que solamente utilizó siete hombres a lo largo del encuentro.

El choque se inició con ciertas dudas del conjunto que entrena Manuel Piti Hurtado. Con un cinco inicial en el que se combinaban teóricos titulares con suplentes, las alternativas en el marcador fueron una constante, con una igualdad bastante evidente entre los dos equipos.

El Córdoba, de la mano de un activo Suka-Umu, llegó incluso a estar por delante en los parciales de los dos primeros cuartos, en los cuales Hurtado hizo distintas probaturas para intentar acoplar a un equipo algo frío.

EL MOMENTO CLAVE Todo cambió tras la reanudación del choque. En realidad, fue el inicio del tercer cuarto el que rompió el encuentro, con un Cáceres liderado por English, Guaita y Williams, que asumieron la mayoría del juego de ataque de los extremeños.

El cuadro cacereño llegó a acumular una ventaja de 11 puntos que ahuyentó cualquier posibilidad de sorpresa. El entusiasmo andaluz era contrarrestado siempre por la calidad y veteranía de hombres como Williams o el base comunitario Rod Brown, bien suplido por el ayer titular Bellas. Al final de este tercer cuarto, 58-49.

Un triple de Bravo estableció de nuevo los once puntos en el inicio del último tramo del encuentro. No claudicaron los cordobeses, empeñados siempre en dar una buena imagen ante los aficionados trijillanos.

El Cáceres templó hasta el final del choque con diferencias similares y llegó a una máxima a falta de 50 segundos, cuando un triple del canterano Guillén situó el electrónico en un 77-62.

El Cáceres da un nuevo paso en firme en su preparación con este partido solventado con pruebas positivas y sin lesionados. No se notó, en absoluto, el problema físico que había aquejado al ala pívot Diego Guaita durante la semana, y buena prueba de ello fueron los 18 puntos que anotó al final del partido.

Los que más jugaron fueron el cacereño Juan Sanguino y English, con 28 y 27 puntos respectivamente.

En el encuentro estuvo presente del presidente del Cáceres, José Manuel Sánchez, que ahora espera que el equipo siga su ritmo creciente en la Copa de Extremadura, competición cuya recta final será en el Multiusos. Hoy en Jaraíz (20.00 horas) jugarán Plasencia y Mérida.