Un punto que sabe a victoria es el botín que se ha traído el Femenino Cáceres de su visita al filial del Valencia (1-1) en la decimotecera jornada del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Las extremeñas no dejaron de pelear en ningún momento y encontraron el premio del empate casi sobre la campana, en el 89, cuando María Jesús marcó el tanto de la igualada que hacía justicia a las ganas y el empuje que las jugadoras de Ernesto Sánchez demostraron durante los 90 minutos.

Las cacereñas dominaron desde el principio. Suyos fueron los acercamientos al área y las ocasiones. Estaban volcadas en ataque las pupilas de Sánchez, dispuestas a lograr un triunfo que les hiciera olvidar la última derrota en casa.

Marta Hernández fue la primera en tener una clara ocasión, pero su disparo se fue fuera. Pero quien marcó primero fue el Valencia B cuando se cumplía la media hora de juego (1-0, Carol).

Estuvo a punto de empatar el Cáceres en un mano a mano con la guardameta valenciana, que volvió a estar más acertada.

No cambió el panorama en la segunda parte. Dominio de las visitantes y parapetadas atrás las locales. Huenteo volvió a tener el empate en sus botas. Hubo varias ocasiones más para las de Ernesto Sánchez, que no lograron el empate hasta el minuto 89 por medio de María Jesús. Tendrían las verdes una ocasión más para ganar el partido, en el 94, aunque una defensa despejó el balón cuando la portera ya estaba batida.

VALENCIA B 1 - FEMENINO CÁCERES 1

VALENCIA B 1 - FEMENINO CÁCERES 1Goles: 1-0: minuto 30, Carol. 1-1: María Jesús, minuto 89.

Árbitra: Alba Félix Egea. Amonestó a las locales Claudia y Meryl y a las visitantes María Jesús, Yipsy y Huenteo.

Estadio: Ciudad Deportiva.

Incidencias: Decimotercera jornada de la Liga Reto Iberdrola.

3Valencia B: Pi, Laura, Lydi, Gema, Peque, Ferrer, Laura S., Marta (Meryl, minuto 72), Judit (Zaira, minuto 87), Carol, Claudia.

3Femenino Cáceres: Tatiana, Guerra, Puerto (Anita Gutiérrez, minuto 72), Huenteo, Yipsy, María Jesús, Ali Muñoz (Barquero, minuto 58), Yerlin (Marina, minuto 83), Elena Redondo (Andrea, minuto 52), Polvillo, Marta Hernández.