+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO LA INICIATIVA DE LOS SEGUIDORES PARA LA 'SUPERVIVENCIA'

'Cáceres quiere basket'

Los aficionados realizan una jornada lúdica para seguir recabando apoyos. Las actividades se desarrollan mañana desde las 11.00 horas en Cánovas

 

Cartel del evento de la Asociación de Aficionados al Baloncesto. -

J. J. T.
15/06/2012

Cáceres quiere baloncesto. El 'grito' de los aficionados al basket se hará sonar estos días y no quieren que su petición se olvide con el final de la temporada. Por este motivo, la Asociación de Aficionados al Baloncesto de Elite ha organizado para mañana una jornada destinada al fomento de este deporte que se desarrollará en el Paseo de Cánovas.

La Federación Extremeña de Baloncesto, el propio club y diversas empresas de Cáceres, entre las que se encuentra El Periódico Extremadura, han atendido la petición de los aficionados, que han programado un evento familiar "abierto a todo aquel que quiera participar". Los niños podrán disfrutar de una amplia zona de juegos con canastas de minibasket para probar su puntería. Además, habrá regalos donados por las distintas empresas y animación durante toda la mañana. Las actividades, que se desarrollarán junto al Kiosco de la Música, son gratuitas y comenzarán a las once de la mañana.

La asociación, que instalará un estand informativo, seguirá recabando el apoyo de los ciudadanos para su petición de continuidad del baloncesto de élite en Cáceres en el año que se cumple el 20 aniversario a la máxima categoría del basket nacional.

Sin embargo, el futuro del Cáceres Basket es "muy negro", como declaró el presidente del club a este diario. La falta de compromisos claros por parte de las instituciones locales y regionales y las elevadas condiciones económicas de la FEB --que hace poco ha rebajado los avales para la próxima temporada-- hacen difícil la continuidad del proyecto cacereño en la élite.

   
19 Comentarios
19

Por burguillos 19:15 - 15.06.2012

BURGUILLOS quiere un equipo de jokey sobre patines, es un presupuesto diez vecces mas pequeño que el caceres, y no nos ayudan nadie, el mismo derecho tenemos

18

Por Base 18:20 - 15.06.2012

Lo que hay que hacer es i puñetero caso a los amargados y los resentidos , para todos los demás .......viva Caceres y el balóncesto .

17

Por Sinjuan 18:01 - 15.06.2012

Ni furgol tampoco ¡eh!

16

Por conjuan 17:39 - 15.06.2012

Estoy contigo JUAN, si quieren baloncesto que lo pongan ellos que son una aficion muy 'pijita', ala¡¡¡ a sacar vuestros euritos del bolsillo. NO AL BALONCESTO

15

Por juan 16:26 - 15.06.2012

el pais ha sido rescatado. no hay un euro, ni en españa ni en extremadura. es inmoral pedir dinero publico para este capricho del baloncesto. que lo pongan los aficionados y la directiva si tanto les gusta.

14

Por Va a ser que si 14:27 - 15.06.2012

Hay que ver que en esta ciudad cada vez que se tiene una iniciativa siempre hay quien tiene que poner peros.

13

Por mamamascotas 14:17 - 15.06.2012

El que no quiera que no vaya pero que deje en paz a los que quieren preocuparse por la continuidad del baloncesto. Prefiero que parte de mis impuestos vaya en deporte que en mantener tanto político corrupto, que ya está bien. Y a los "anti", sigo prefiriendo que se gaste parte de dinero en esto, que además es sano, que en limpiar la mierda que deja el botellón por ejemplo, porque yo no lo hago.

12

Por catovi 14:03 - 15.06.2012

Al 11, con que tú no vayas estamos ya conformes.

11

Por 2gatos 13:12 - 15.06.2012

Van a ir 4 frikis!! Mañana xfavor q me digan cuantos han stao (sin contar a CCB y sus nenes que andaran x ayí)

10

Por Sapo 12:17 - 15.06.2012

La maldad que respiran algunos es increible.....Que tiene que ver las subvenciones aquí, esto es una cosa que ha preparado una asociación que está a favor del baloncesto,y si todos tuviéramos la iniciativa que tiene esta gente,a lo mejor tendríamos baloncesto pero en ACB y fútblo en 1ªdivisión.... pero es más fácil criticar y pegar palos a todo el que se mueve. Yo porsupuesto voy a ir mañana con mis hijos y mis sobrinos a Cánovas a ver qué hay, para que los niños jueguen y luego me tomaré una cerveza bien fría en la terraza del Bombo. Asi es como tenemos que apoyar estas iniciativas.