José Manuel Calderón pasó ayer unas horas en Cáceres promocionando el campus que, en colaboración con Marca Extremadura, organizará del 1 al 7 de julio en la ciudad. El base extremeño de la NBA fue el protagonista de una concurrida rueda de prensa y se mostró accesible a la hora de hacerse fotos y repartir autógrafos a los aficionados que le esperaban en el multiusos.

"Cáceres siempre ha sido especial por tener un equipo ACB. Cuando venía aquí a jugar en la grada estaban mis amigos y mi familia", reflexionaba el jugador de Villanueva de la Serena, que, pese a ello, consideró "un partido más" el día que, con apenas 19 años, anotó 25 puntos en 26 minutos y dio la victoria a su equipo, el Proaguas Alicante, frente al Cáceres CB (75-89), después de remontar 20 puntos. Aquel 10 de marzo del 2001 ya dio muestras de la enorme clase que le ha llevado a la NBA.

Calderón se centró en hacer un llamamiento a los niños para que se inscriban en el campus, en el que estará "cuatro o cinco días, aunque no sé si me dará tiempo a echar un uno contra uno contra todos, como suelen pedirme. Estoy algo bajo de forma", bromeó.

Dijo tener "muchas ganas de empezar" el curso, dando las gracias a Marca Extremadura por elegirle como imagen. "Uno de los objetivos con ellos era hacer cosas para la gente como ésta", indicó.

Buenos deseos y planes

Además, se mostró esperanzado de que pronto el baloncesto extremeño volverá a estar en la élite. "No se consigue de un día para otro, pero se puede lograr como ya ocurrió hace unos años. Hay que conseguir enganchar a los niños", apuntó.

El jugador de los Toronto Raptors cumple estos días con numerosos compromisos publicitarios y después del campus se centrará en descansar antes del inicio de la preparación española para el Eurobasket, el 26 de julio.

Entre los asistentes a la presentación estaban numerosos rostros conocidos del baloncesto extremeño: el presidente federativo, Jesús Luis Blanco; los entrenadores Ñete y Javi Bohigas y Mario Madejón, y el jugador José María Panadero, que coloborará en el día a día del campus. Para próximas ediciones, Calderón apuntó que espera contar con algunos de sus compañeros de equipo.