ourense79

cáceres55

Tras caer en casa ante Tau Castelló, Cáceres llegaba a Ourense con la intención de recuperar la senda del triunfo, pero no pudo superar a su rival de ayer, un Ourense Provincia Termal muy enchufado que fue mejor que los extremeños en todas las facetas del juego (79-55). Mucho más acertados en el lanzamiento en el inicio del encuentro, los locales supieron manejar el ritmo, cortar las vías de penetración de su rival y dominar el rebote, para dejar el choque prácticamente sentenciado al descanso (40-26). Y por si le quedaban esperanzas, un parcial de 25-7 en el tercer cuarto, no dejó ya lugar a dudas.

Empezó el dulocon nervios en dos equipos, aunque lo acusó más el conjunto local, que tras perder 4 balones consecutivos veía como, gracias a eso y a un triple de Rakocevic, los de Ñete Bohígas ponían el 2-7 en el marcador. Aunque duró poco la alegría en las filas extremeñas. Ourense ajustó su defensa y mediado el cuarto obligaba al técnico visitante a parar el partido tras un parcial de 7-0 (9-7). A la vuelta, aún amplió Mitrovic la renta local hasta con su segundo triple (12-7), aunque a partir de ahí Cáceres consiguió frenar la escalada rival, al menos momentáneamente, porque su escaso acierto bajo el aro (28%), permitía que los locales, con otro triple y un par de tiros libres, alcanzasen los 12 puntos de renta al final del cuarto (22-10).

La contienda se igualó en el inicio del segundo cuarto, aunque el intercambio de canastas beneficiaba a los locales, que mantenían su renta (27-14, minuto 12). Pero Cáceres volvió a las andadas. A los de Ñete Bohígas se les cerró el aro y sólo conseguían anotar desde el tiro libre. Mientras, Mitrovic anotaba de tres y la ventaja local llegaba a los 16 puntos (32-16), obligando al técnico a pedir un nuevo tiempo muerto (minuto 15). La sequía visitante la rompía Parejo de tres, dando el pistoletazo de salida a una cierta mejoría de los visitantes en ataque. Pero pese a ello, Cáceres no pudo evitar que su rival se fuese al descanso con una considerable renta de 14 puntos (40-26).

SUPERADOS / Quedaba tiempo para intentar la remontada, pero lo cierto es que en el inicio del segundo cuarto Cáceres continuó sin encontrar el camino. Además, cada tiro fallado por los extremeños era petróleo para un Ourense que dominaba claramente el rebote y que prácticamente doblaba a su rival en acierto anotador, con lo que los locales seguían ampliando su renta, que a los cuatro minutos de la reanudación superaba ya los 20 puntos (49-28).

Quemaban naves los extremeños, obligados a reducir diferencias antes del final del cuarto, pero lo cierto es que cada vez que apretaban un poco en defensa, el rival conseguía anotar de tres y asestar un golpe moral al equipo de Ñete Bohígas, que no levantaba cabeza. Mientras, los gallegos seguían avanzando paso a paso y de la mano de un imparable Guerra, conseguían llegar al final del cuarto con 32 puntos de ventaja (65-33).

Con todo, estaba claro aún a falta de 10 minutos, que el triunfo iba a quedarse en casa, aunque Cáceres consiguió al menos evitar que las cosas empeorasen e incluso consiguió recortar un poco las diferencias (79-55).

3Ourense Provincia Termal: Díaz (8), Jukic (8), Flis (5), Mitrovic (22), Guerra (17). También jugaron: Arriaga, Hittle (2), Wright (5), Fernández (2), Rodríguez, Kapelan (10), Van Zuverden.

3 Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Sergio Pérez (7), Guille Corrales (6), Nico Rakocevic (3), Luis Parejo (13), Marcius (11). También jugaron: JC Fuller (7), José Antonio Marco (3), Cano, Toledo, Nathanaelsson (1), Zigmantas Riauka (4).

3Marcador por cuartos: 22-10, 40-26 (descanso), 65-33 y 79-55 (final).

3Árbitros: García Rodríguez y González Gálvez. Eliminado: Marcius

3 Pabellón: Pazo Dos Deportes Paco Paz, con 400 espedctadores.