Los visitantes se llevaron con autoridad el derbi extremeño del grupo IV de 2ª División B de fútbol sala. El 2-5 en el Integra2 Navalmoral-Cáceres Universidad define la superioridad del vencedor en un partido trepidante. Se rompió la sucesión de marcadores apretados en los últimos enfrentamientos entre ambos.

Comenzó Navalmoral marcando pero ya al descanso ganaban 1-2 los universitarios; un nuevo empate provocado por la reacción local tras el intermedio recibió la contundente respuesta cacereña ampliada ya con el juego de cinco moralo. Por el Integra2 marcaron Fermín y Torre y por el Cáceres David 2, Pablo 2 y Apa. En la tabla ahora los de la capital suman tres puntos más que los del Campo Arañuelo ya que llegaban igualados a esta penúltima jornada de la primera vuelta.

Por otro lado, el Jerez Fútsal descansó en el grupo V de 2ª B. Y en 2ª División femenina, doble derrota extremeña ante rivales murcianos: el Cefo perdió con la Algaida 4-1 y el Sporting Garrovilla 2-10 con el Hispania.

Mientras tanto, en División de Honor juvenil, en el otro derbi extremeño disputado en el Campo Arañuelo este sábado, sí hubo victoria local. El Integra2 Navalmoral batió por 8-5 al Cerro de Reyes en un choque vibrante, con mucho juego ofensivo.