El Basket CAI Zaragoza ofrecerá hoy el ascenso a la Liga ACB, conseguido el pasado viernes, a la Virgen del Pilar y posteriormente visitará el Ayuntamiento de la capital aragonesa. La euforia que se vive en la capital maña ha sido grande durante el fin de semana tras confirmarse el éxito de la vuelta a la primera categoría del baloncesto nacional después de una gran racha del conjunto aragonés, que no pierde un encuentro desde el 22 de enero, cuando fue vapuleado por el Cáceres 2016 en el Multiusos (82-66).

El conjunto entrenado por José Luis Abós, exentrenador del Badajoz, derrotó al Sant Josep gerundense por 69-63 en el penúltimo partido de liga, disputado en el pabellón Príncipe Felipe, y logró, de manera matemática, la primera plaza de la categoría y el consiguiente ascenso directo.

El equipo aragonés tiene previsto realizar, a las 12.30 horas, la tradicional Ofrenda a la Virgen de El Pilar para dedicar el título de la LEB Oro y el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. A continuación, a partir de las 13.00 horas, el club será recibido en el ayuntamiento por el alcalde, Juan Alberto Belloch.

En Zaragoza ya piensan en la ACB con un presupuesto menor al que tuvo la pasada temporada, cuando descendió a la LEB Oro.