Probablemente los dos equipos que mejor baloncesto han desarrollado en lo que va de temporada en la Liga LEB se enfrentan esta noche en el pabellón Príncipe Felipe (21.00 horas). CAI Zaragoza y Plasencia se miden por tercera vez en la temporada, con un balance hasta el momento de una victoria para cada uno. El último precedente data de hace apenas quince días, cuando los aragoneses batieron en su propia casa a los jerteños en la final de la Copa Príncipe de Asturias.

El liderato, que ahora mismo ostentan los zaragozanos, estará en juego, aunque los placentinos dicen no obsesionarse con ello. La idea dentro del vestuario de Dani García es que toda la presión la tiene el CAI y que en el partido de hoy el Plasencia tiene mucho que ganar y poco que perder. En caso de victoria se daría un auténtico golpe de mano, aunque este equipo ya no necesita confirmar nada. En el horizonte están las eliminatorias por el ascenso en la que ambos aspiran a llegar con el factor campo a favor.

Por presupuesto el favorito es claro, pero en la cancha el Plasencia ha demostrado una enorme solvencia. Incluso su rendimiento aumenta cuando juega lejos de su pabellón, ya que puede presumir de una impresionante marca de nueve victorias y sólo dos derrotas a domicilio, frente a Cáceres y Farho Gijón.

CON NORMALIDAD El equipo placentino salió a las nueve de la mañana de ayer en un largo viaje. Llegó a Zaragoza a las 17.00 horas y tomó contacto con el escenario del encuentro, pero después tuvo que deshacer parte del camino, ya que se hospedó en un antiguo monasterio benedictino de Calatayud, que está a 84 kilómetros. Esa misma distancia habrá que recorrerla de nuevo hoy y es que una feria de muestras ha copado las plazas hoteleras en la capital aragonesa.

La única ausencia es la ya consabida de Roy Kruiswijk, que se ejercita en solitario dentro de su proceso de recuperación en Majadahonda.

El partido en sí presenta muchas posibles claves, destacando el duelo de bases argentinos entre Diego Ciorciari y Nicolás Gianella. También el local Otis Hill y el visitante Trelonnie Owens, dos jugadores muy similares con gran poder ofensivo, se enfrentarán directamente.

CONFIANZA LOCAL El CAI Zaragoza afronta este partido con el objetivo de prolongar su impresionante racha de doce victorias ligueras conseguidas de forma consecutiva, a las que habría añadir dos más por las de la Copa. A los aragoneses les esperan después otros dos encuentros ante equipos de arriba ante el Bilbao y el Menorca. El equipo de Julbe está realizando un gran baloncesto y apenas ha notado las ausencias por lesión de Fran Murcia y Matías Lescano, ésta producida precisamente durante la final ante el Plasencia. La llegada una vez iniciada la temporada de Oscar González ha otorgado al juego maño el equilibrio que necesitaba y del que carecía en la primera vuelta, cuando cayó derrotado con claridad en Plasencia (93-77).