El club BM Calamonte ha sumado dos victorias durante el fin de semana y se afianza en el liderato de la Segunda División Nacional masculina de balonmano. Y son cuatro los puntos de ventaja sobre el segundo, el UB Pacense, y seis respecto al tercero, Tierra de Barros.

El Calamonte se impuso el viernes al BM Villafranca (38-17) en un partido adelantado que debía disputarse este próximo fin de semana. Y el sábado repitió triunfo ante el BM Miajadas (27-44).

El UB Pacense sufrió una derrota importante en casa ante Tierra de Barros (19-29). Consolidado en puestos de playoffs está el BM Paideuterion, que ganó en el Serrano Macayo a CB Salones la Sierra Fuente del Maestre por 44-26.

En Villafranca, los locales del no pudieron contra BM Ciudad de Cáceres y acusaban sus segundo partido en la jornada, siendo derrotados tras una igualada primera parte por 27-36.

El partido más igualado de la jornada enfrentó a BM Los Santos y BM Sporting. Los anfitriones dominaron el marcador hasta los últimos cinco minutos, en los que los de la Garrovilla se adelantaron para ganar 26-27.

En Primera División nacinal femenina finalizó la fase regular con victorias de EMD Aceuchal ante BM Ciudad de Cáceres Alburquerque (46-17) y del CP Paideuterion al UB Pacense (27-18). Con estos resultados, las cacereñas finalizan líderes en la clasificación seguidas a dos puntos por EMD Aceuchal. En el próximo fin de semana comenzarán los partidos de ida del playoff en los que se enfrentan BM Paideuterion a BM Cáceres Alburquerque y EMD Aceuchal a UB Pacense. Los horarios aún no se han fijado.