Los Brooklyn Nets impusieron su mayor calidad para resolver la visita de Toronto Raptors (113-106), que contaron con un buen José Manuel Calderón, mientras que Víctor Claver se quedó inédito en la derrota de Portland Trail Blazers ante Denver (115-111) y Los Angeles Lakers, de nuevo sin Pau Gasol, lograron un convincente triunfo ante Milwaukee (104-88).

Los Raptors volvieron a caer a domicilio, donde solo han sumado cuatro victorias en veinte partidos, aunque esta vez ofrecieron resistencia frente al equipo más enrachado ahora mismo de la NBA, unos Nets que acumulan siete triunfos consecutivos.

Calderón partió en el quinteto titular y sumó 15 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, aunque no pudo disputar el último cuarto tras sufrir un fuerte golpe en el tercer periodo. "Lo primero es que mi cadera está bien. Un golpe fuerte, pero espero estar bien mañana. No pude jugar el último cuarto", escribió posteriormente el extremeño en su cuenta de Twitter.

Haste ese momento, Calderón llevó el peso del partido más que nunca porque su pareja en la dirección, Kyle Lowry, se torció el tobillo en el segundo cuarto. Sin embargo, el estadounidense volvió mediado el último cuarto y se convirtió en máximo anotador de su equipo (21).