El base extremeño de los Dallas Mavericks, José Manuel Calderón, ha reconocido hoy estar "muy contento y feliz" de volver a la Selección Española de Baloncesto y a competir.

Calderón ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Villanueva de la Serena (Badajoz), su localidad natal, con motivo de la firma de un convenio de colaboración entre su fundación y Banca Pueyo para desarrollar un programa para prevenir el consumo de sustancias nocivas por los jóvenes.

El internacional extremeño no ha ocultado su felicidad ante la inminente incorporación a la concentración que el próximo miércoles, 31 de julio, va a comenzar la "ÑBA" para preparar el próximo Europeo de Eslovenia.

Calderón ha asegurado que acude a esta cita "físicamente muy bien", ya que ha estado trabajando todo el verano bajo la dirección de su entrenador personal para ponerse en forma y "llegar lo mejor posible, no ahora a la concentración, sino para cuando hay que estar", en septiembre, cuando se desarrolle el Eurobasket.

El base extremeño ha comentado que en los últimos años se viene encontrando "muy bien" en el aspecto físico.