Es el segundo máximo anotador de su equipo y el segundo máximo asistente de la NBA, pero el español José Manuel Calderón, base titular de los Raptors de Toronto, admitió a Efe que tiene margen de mejora: "Tengo que jugar mucho mejor para merecer estar en el All Star".

En la madrugada del domingo en España, su equipo perdió por 112-99 en su visita a Los Angeles Lakers de Pau Gasol, que aportó 24 puntos y 9 rebotes, mientras que el extremeño anotó 12 puntos y repartió 12 asistencias y además sigue sin fallar desde la línea de tiros libres en lo que va de temporada, camino de un récord.

"QUEDA MUCHISIMO" El jugador de Villanueva de la Serena volvió a demostrar por qué es uno de los favoritos en las quinielas para disputar en Phoenix el partido de las estrellas de la competición, que marca el ecuador de la competición en el mes de febrero, pero Calderón aseguró que "aún queda muchísimo" y que ahora está "concentrado" en otros aspectos.

La franquicia canadiense perdió con los Lakers en un partido muy disputado hasta el último cuarto. "Hemos estado ahí a pocos puntos hasta los últimos seis minutos", dijo el internacional español. "Hay que reconocer que tienen muy buen equipo (los Lakers), ha salido la segunda unidad, han jugado al contraataque, han logrado algunas canastas seguidas y no ha podido ser", agregó.

A pesar de la derrota y la ausencia por lesión en el tobillo izquierdo del pívot titular Jermaine O´Neal, el base cree que su equipo está en un proceso de mejoría.

"Jugamos mejor, más intenso; hemos controlado más o menos el partido pero hemos llegado al final sin energía", admitió el base titular de los Raptors.

"Se nota la falta de O´Neal porque (Andrew) Bynum y (Pau) Gasol nos han hecho mucho daño, sobre todo en el rebote ofensivo", continuó. "Pau ha hecho un partidazo", apuntó su compañero en la selección española, que también rememoró el "pique" con Derek Fisher, base de los Lakers, durante el tercer cuarto. "Son cosas que pasan, es algo normal: no me pitaban faltas, luego nos han señalado técnica a los dos cuando estábamos hablando... son cosas divertidas y que se quedan en el partido", explicó Calderón.

ENRACHADO GASOL Por su parte, Gasol, cuyo equipo enlaza ya siete victorias consecutivas, señaló a Efe que, una vez más, los Lakers salieron en la segunda mitad con otro aire que les permitió romper el partido.

"Normalmente en el primer cuarto no salimos con la misma intensidad que en las segundas partes: tanteas un poco al rival, no eres lo intenso y agresivo que se puede, pero luego salimos con ganas de ponernos por delante bien y ser superiores", dijo.