Los Pistons rompieron en Washington (95-96) una racha de tres derrotas. Sin embargo, a punto estuvieron de truncar una victoria que parecía evidente a falta de minuto y medio para el final (83-92). José Manuel Calderón destacó sobre todo en la faceta del pase, ya que repartió 18 asistencias, una menos que su récord en la NBA. El extremeño añadió 6 puntos, 4 de ellos en los últimos minutos.

También destacaron Brandon Knight (32 puntos) y Greg Monroe (26 puntos, 11 rebotes), cuya conexión con el base español empieza a cristalizar en forma de acciones espectaculares.

De la mano de Trevor Ariza (22 puntos), los Wizards reaccionaron en el último suspiro y, aprovechando el colapso ofensivo de su adversario, fueron escalando hasta disponer de un triple ganador en la última posesión. El efecto óptico provocó que el pabellón celebrara la victoria, pero en realidad el balón de Ariza había tocado la red por fuera y el triunfo era visitante.

También lucieron en las victorias de Memphis y Oklahoma otros dos españoles como Marc Gasol (21 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias en el 90-84 contra Dallas) y Serge Ibaka (18 puntos, 7 rebotes y 3 tapones en el 119-74 ante New Orleans).