Jornada triunfal para los cuatro jugadores españoles que militan en la NBA con Pau Gasol, que estableció su mejor marca individual en la temporada, y Jorge Garbajosa, José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez, que destacaron en los triunfos de sus respectivos equipos.

El base T.J.Ford fue el líder indiscutible del ataque de los Raptors de Toronto, mientras que el alero español Jorge Garbajosa y su compatriota el base José Manuel Calderón fueron las claves que les permitieron ganar por 100-97 a los Timberwolves.

El base de los Raptors, con el que Calderón pugna por la titularidad también aportó siete asistencias y cuatro rebotes para dejar a su equipo con un 51,9 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Pero fue Garbajosa el jugador clave en el apartado defensivo de los Raptors al jugar 43 minutos, el que más del equipo, y hacer una gran labor en el marcaje a la estrella de los Timberwolves, el alero Kevin Garnett.

El novato madrileño nunca perdió la concentración en su juego, logrando una aportación de ocho puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias, dos perdidas de balón y sólo tres faltas. En tiros en juego no estuvo tan acertado al lograr solo cuatro canastas de doce intentos.

El extremeño Calderón sólo jugó 16 minutos, los que el entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, le concedió para darle descanso a J.Ford, pero respondió con una gran efectividad.

Calderón aportó 13 puntos después de anotar 5 de 9 tiros de campo, falló un triple, y logró 3 de 4 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y cometió una falta personal.

El base de Villanueva de la Serena, con 18,9 segundos para el final del partido, anotó uno de dos tiros de personal para darle a los Raptors la ventaja parcial de 98-95, que ya no iban a perder después que el base Mike James fallara desde la línea de tiros libres uno de los tres que hizo.

GASOL PIERDE Gasol no pudo evitar que los Grizzlies perdiesen por 112-96 frente a los Bucks, pero sus 29 puntos fueron la mejor marca individual que logra en los ocho partidos que lleva disputados desde que se recuperó de su lesión. Gasol logró siete rebotes, con tres asistencias, dos tapones, tres perdidas de balón y cometió una personal.