Voló de Toronto a Houston el jueves 16 de febrero y no volverá a Canadá hasta la madrugada de hoy. Pasó el fin de semana en Houston, trabajando como comentarista del All Star . El lunes voló a Memphis y el martes se enfrentó a Pau Gasol, en la famosa Noche española que organizaron los Grizzlies. Después se desplazó con el equipo a Dallas, ciudad en la que los Raptors se quedaron para preparar el partido que perdieron el sábado ante Mavericks. José Manuel Calderón acaba de volar hasta Miami para jugar hoy contra la escuadra de Shaquille O´Neal, y regresará finalmente a Toronto después del choque. El jugador extremeño habló el viernes con EL PERIODICO desde un centro comercial de Dallas, mientras hacía unas compras junto a su mujer y a su cuñada. Ha sido una semana intensísima para el jugador extremeño de la NBA, unos días marcados fundamentalmente por su conexión con Pau Gasol.

"Han sido muchos los aviones que he cogido, pero eso es normal cuando estás en la NBA. Llegué a Houston el jueves por la noche, después de entrenar en Toronto esa mañana. Trabajé como comentarista para el partido de los rookies, el concurso de mates y el partido del All Star (noches del viernes al domingo). Y el lunes viajé a Memphis para jugar contra Pau Gasol y los Grizzlies el martes. La verdad es que mi experiencia en Houston fue muy positiva", afirma.

Su aparición en la cadena Cuatro ha sido muy comentada. "Ya había analizado en vivo algún partido de baloncesto, pero lo había hecho desde un estudio de televisión. Nada que ver con la retransmisión del partido desde el propio campo, y más cuando el ambiente es tan espectacular como el del All Star de Houston. Además, trabajar con Andrés Montes siempre es especial", agrega Calderón, que dice sobre el periodista que "es un tipo con un peculiar sentido del humor y eso hace que estar junto a él sea muy agradable".Alrededor de PauEl jugador de Villanueva de la Serena ha compartido muchos momentos con Gasol durante esta semana, primero en Houston, luego en Memphis y en los últimos días en Dallas, donde sus respectivos jugaron, y perdieron, de forma seguida. "Yo no hablaría tanto de su número de rebotes en el All Star , porque dentro de poco tiempo nadie en la NBA se va a acordar de las estadísticas. Lo que verdaderamente tuvo mérito es que Pau se ganó el respeto de jugadores y entrenadores en los 14 minutos que estuvo en la pista. Entendió perfectamente su rol y prefirió trabajar para las estrellas, en lugar de obsesionarse con anotar. Y ahora se reconoce su aportación: creo que hay un antes y un después de su paso por Houston", analiza.Su relación con el catalán parece muy buena.

"Yo no hablaría tanto de su número de rebotes en el All Star , porque dentro de poco tiempo nadie en la NBA se va a acordar de las estadísticas. Lo que verdaderamente tuvo mérito es que Pau se ganó el respeto de jugadores y entrenadores en los 14 minutos que estuvo en la pista. Entendió perfectamente su rol y prefirió trabajar para las estrellas, en lugar de obsesionarse con anotar. Y ahora se reconoce su aportación: creo que hay un antes y un después de su paso por Houston",

"Estuve con él desde el viernes. El sábado no se encontraba bien por culpa de la fiebre pero tenía claro que iba a jugar. El domingo por la noche, después del partido, por supuesto que lo felicité",