El escolta Kobe Bryant aportó 46 tantos y llevó a los Lakers de Los Ángeles a un triunfo por 121-101 sobre los Raptors de Toronto, horas después de que adquirieron al ala-pívot Pau Gasol, de los Grizzlies de Memphis.

Bryant jugó 44 minutos y encestó 19 de 28 tiros de campo, incluidos 4 de 8 de tres puntos y estuvo perfecto en los de personal con 4 de 4, logró siete rebotes y dio cinco asistencias. El reserva Sasha Vujacic colaboró con 22 tantos y Jordan Farmar también salió de la banca para anotar 13 para el equipo angelino.

Los Lakers (29-16) evitaron dos derrotas seguidas y son sublíderes en la División Pacífico. Mientras que los Raptors (25-20), también sublíderes pero en la Atlántico, no pudieron sumar victorias seguidas.

Toronto, que ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos, tuvo como su líder encestador al pívot italiano Andrea Bargnani, con 28 puntos, mientras que el alero Chris Bosh aportó 22 y el base español José Manuel Calderón consiguió 17 tantos.

Calderón jugó 40 minutos, y encestó 8 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 3 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó cinco asistencias.

Pau podría debutar ya

Gasol se convirtió en el nuevo jugador de los Lakers, por medio de un traspaso de cuatro jugadores del equipo angelino al de Memphis. Los Lakers cedieron a Kwame Brown, Javaris Crittenton y a dos jugadores más por Gasol. Gasol realizará los exámenes físicos el sábado en Los Ángeles y podría hacer su debut para los Lakers el domingo en Washington.