La Federación Extremeña de Automovilismo celebró el pasado sábado la gala de campeones del 2010 en el Círculo Mercantil de Almendralejo con la presencia del presidente de la Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la Internacional, Carlos Gracia. En el acto también estuvo presente el presidente de la regional, Juan Pardo, el director general de Deportes Fabián Quesada y Juan Manuel Forte y Francisco Jesús Hernández como representantes del ayuntamiento de Almendralejo.

Antes de proceder a la entrega de los galardones de la temporada 2010, el presidente de la Federación Extremeña, Juan Pardo, destacó que durante el pasado año las distintas organizaciones habían realizado un gran esfuerzo para poder sacar adelante la mayoría de las pruebas que estaban programadas en el calendario regional, tanto de rally de asfalto como de tierra, slaloms y autocross. Carlos Gracia, por su parte, indicó sentirse muy bien en Extremadura y que la federación, aunque es una de las más pequeñas a nivel nacional, porcentualmente había conseguido mantenerse durante el pasado año a pesar de la crisis. Además, Gracia aprovechó para explicar que las verificaciones previas que están obligados a pasar los coches de competición "no es cosa de la federación, sino que es una imposición del gobierno".

En lo referente al cuadro de honor, el almendralejense Enrique Acosta fue el que recogió el galardón de campeón de Extremadura de rally de asfalto, seguido Juan Manuel Arbizu y Santiago Barragán. El premio de copiloto fue para Joaquín Ortiz, a quien siguieron Juan Manuel Martínez y Esteban Ortiz. En rallyes de tierra los vencedores del campeonato fueron Enrique Sevilla y Víctor Ferrero, seguidos por Javier López y José Luis Ascarza en pilotos y los copilotos Manuel Hernández y Carlos Pardo.

En slalom, el vencedor un año más fue José María Ruiz, seguido por Jesús Márquez y José Luis Luna. En autocross, en la agrupación A1, el ganador fue José María Ruiz; en la agrupación B, Eleuterio Muñoz; en la agrupación A2, Juan Pedro Morcillo; y en la Agrupación C, el campeón fue Rubén Pecero Díaz.

Por último, la Federación Extremeña quiso reconocer el segundo puesto logrado por Eduardo Noriego en el campeonato de España de montaña.