Después de dos jornadas muy regulares, Jorge Campillo explotó su mejor golf en el tercer día del Open de Rusia para meterse en el top ten . Con una vuelta de 67 golpes, cinco bajo el par del campo del Tseleevo Golf Club de Moscú, el cacereño escala hasta la novena posición de una clasificación que encabeza el norirlandés Michael Hoey (-14). Mientras, Javier Colomo consiguió parar la sangría de la segunda jornada (+7), aunque un mal inicio (dos birdies ) y un final aún peor (triple bogey ) le hacen bajar hasta el puesto 62 tras acabar el día con 76 golpes (+4).

La regularidad ha sido la clave de Jorge Campillo. El cacereño, primer español en la clasificación, estaba mostrando con un sólido juego que podía hacer buenas vueltas en este complicado campo, aunque el put estaba siendo su asignatura pendiente, que ayer consiguió aprobar.

CERCA DE LA TARJETA Campillo ha acudido a Rusia para intentar iniciar sus vacaciones con la tranquilidad de asegurar la tarjeta del Circuito Europeo para la próxima temporada. Lo tiene muy cerca. Hoy le bastará con realizar una vuelta bajo par. Las últimas semanas han sido muy intensas para el cacereño, ya que ha disputado siete torneos en nueve semanas, pasando el corte en todos ellos.

Campillo se sentía muy esperanzado al finalizar ayer la tercera jornada que le abría las puertas de la tarjeta, pero sin dejar de lado el objetivo de la victoria que, reconoce, tener difícil, especialmente porque al líder, Hoey, lo tiene aún lejos y está ofreciendo un juego muy sólido que hará difícil que hoy cometa graves errores.