El cacereño Jorge Campillo se convirtió ayer en campeón de Europa junior de golf con la selección española, que derrotó en la final celebrada en San Roque al combinado italiano por un apretado 4-3. El golfista extremeño, jugador clave de España durante todo el torneo, comenzó la final de ayer ganando su partido de dobles por la mañana, con lo que ponía en franquicia al combinado nacional. Los italianos, sin embargo se recuperaron en sus enfrentamientos de la mañana y la final llegó muy igualada a la definitiva ronda de la tarde. Aquí volvió a aparecer Campillo para dejar sentenciado su enfrentamiento y dar a España un nuevo punto, crucial para imponerse en la final.

El cacereño sólo ha perdido un partido en todo el torneo, precisamente en la semifinal frente a Escocia y se ha convertido en el jugador que más puntos ha ganado para el equipo, convirtiéndose en titular indiscutible tanto en los partidos de la mañana como en los de la tarde.

España no conseguía este título desde hace 25 años, por lo que la alegría del padre de Campillo y presidente de la Federación Extremeña de Golf era exultante: "Estoy muy orgulloso como padre, pero como representante de la Federación, aún más", dijo. El último título se ganó en 1981. Campillo no había nacido. Hoy es protagonista y campeón.