Cara y cruz para los golfistas extremeños en el Karnten Golf Open de Austria, que se está disputando la localidad de Klagenfurt. El cacereño Jorge Campillo logró pasar el corte de la competición al completar dos primeras vueltas muy positivas, con 71 y 69 golpes y totalizando un -4 bajo el par del campo.

Ayer Campillo se desenvolvió con soltura con el putt , que en la primera jornada había sido su peor golpe, y gracias a ello pudo conseguir algunos birdies que le llevaron hasta la posición final que disfruta tras la segunda ronda, la trigesimoprimera.

Peor le fue al emeritense Javier Colomo, que no parece haberse sentido a gusto en la competición en ningún momento. El primer día firmó una tarjeta de 74 y en el segundo le fue peor todavía con 77, por lo que se hundió en la clasificación (puesto 142) y quedando muy lejos de la zona de corte con +7.

De los nueve españoles que empezaron, solamente tres siguen en competición. El mejor es Jordi García, que con -6 está decimoquinto. Domina claramente la tabla el italiano Andrea Pavan, con un impresionante -17.