Carlos del Moral, Alfredo García Heredia, Perdo Oriol, Sebastián García Grout, Manuel Quirós y Borja Etchart han conseguido finalmente la tarjeta del Circuito Europeo para el año 2011 tras una intensa, dura y muy cruel Escuela de Clasificación, especialmente para el extremeño Jorge Campillo.

El cacereño, que había permanecido con solvencia durante el inicio del torneo entre los primeros, se quedó fuera --y por tanto no pudo conseguir la tarjeta europea para participar en la élite de los torneos del golf continental-- tras protagonizar su peor día en el PGA de Cataluña en Girona.

Sin embargo, Campillo ha demostrado toda la semana su enorme talento y acreditado que, como también ocurre con Javier Colomo (el otro extremeño no pasó el corte por un golpe), el futuro se presenta alentador por ser aún jóvenes.

La actuación de la representación española hay que valorarla con un sobresaliente, con el matiz del infortunio del extremeño.

España es el país que más jugadores ha metido entre los 30 mejores y empatados de esta final, por delante incluso de Inglaterra, que ha clasificado a cinco. Jesús Mari Arruti se quedó fuera por un solo golpe, la misma suerte que un Campillo que había hecho muchos méritos.