Continúa disputándose el Challenge de España en La Gomera y el extremeño Jorge Campillo sigue ascendiendo posiciones en la clasificación general, donde se ha situado undécimo, gracias a una buena tercera vuelta de cinco bajo par para un total de 14 menos del campo. La tarjeta europea para jugar con lo mejor de los mejores torneos ya está casi en la mano.

La progresión del cacereño está siendo magnífica, ya que el primer día ocupaba el puesto 37, el viernes el 16 y ayer el 11 con intenciones de abordar hoy el top ten que le acercaría aún más a la tarjeta europea que le permitiría competir en la máxima elite del golf europeo la próxima temporada.

No es difícil que esto suceda teniendo en cuenta que el juego de Campillo está siendo especialmente sólido después de prepararse concienzudamente para este final de temporada, tanto física como psicológicamente.

PREPARACION El fin de semana pasado giró visita a su entrenador en Sevilla y allí ambos decidieron modificado algunas cosas en su movimiento que están resultando efectivas en este torneo en Canarias.

En cualquier caso, la posibilidad de estar en la superélite no se puede escapar, piensa él. Además, está el añadido de entrar por la puerta grande con una clasificación entre los diez primeros, algo que tiene también a su alcance y que logrará de no mediar un cataclismo deportivo en próximos torneos.