Muy parecida ha sido la comparecencia de prensa de José Miguel Campos en la previa del partido de mañana (18.00 horas) en el Romano frente al Cartagena, de lo que fue hace quince días tras la derrota en Melilla, ya que también llega después de un mal partido a domicilio con derrota 2-0 frente al San Fernando. El propio Campos reconocía que la semana había sido «reiterativa, porque los dos últimos partidos fuera de casa han sido los dos con peor rendimiento, además de manera muy parecida».

El entrenador del Mérida intenta mandar un mensaje de «tranquilidad, porque todavía queda mucho por delante. No podemos crear un problema más allá del fútbol en nuestras cabezas. Hay que jugar al fútbol y hay que estar tranquilos. Tenemos que saber gestionarlo y la única manera es con tranquilidad y confianza, a pesar de que es difícil transmitirla hacia fuera. El fútbol es un estado de ánimo y el nuestro, obviamente no es el mejor, pero hay que aislarse y ser positivo».

A pesar de que los dos próximos rivales son Cartagena y Marbella, segundo y primer clasificado respectivamente, Campos entiende que lo más importante es que el Mérida recupere las mejores sensaciones sin pensar demasiado en el rival de turno. El preparador emeritense cree que «el potencial del Cartagena y del Marbella es similar al del Lorca, Murcia o Granada. Sabemos que son un buen equipo, con confianza, pero lo importante es aislarte y pensar en el partido que queremos jugar. La afición aquí es un punto más, nos ayudó a remontar contra el Lorca y nos va a ayudar a ganar al Cartagena, porque creo que tenemos mimbres para ello, no debemos ser pesimista aunque no estemos demostrando nuestro potencial»,declaró el entrenador romano. H