Los campos de césped artificial que se construirán en la región mediante el acuerdo entre la Federación y la Junta de Extremadura, estarán acabados durante el año 2005 ya que marchan a muy buen ritmo. Es una de las conclusiones que pudieron extraerse en la asamblea general ordinaria y extraordinaria de la Federación Extremeña de Fútbol, celebrada anoche en la sede de Caja Badajoz.

El presidente de la federación, Juan Espino Navia, indicó que el campo de Villafranca ya se ha terminado, el de Villanueva de la Serena está casi concluido y quedan pendientes los de Arroyo, Cáceres, Don Benito, Navalmoral de la Mata, Mérida y Fregenal de la Sierra. Además, las obras de los dos campos de Badajoz comenzarán este mes y estarán concluidas en septiembre.

Aparte de estos campos establecidos en el convenio, se harán seis más, según dijo el Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila.

Además, Espino informó que la UEFA ha dotado a la federación de dos minicampos, uno que se construirá en el Cerro del Viento en Badajoz y otro en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

ESCUELA DE FUTBOL El consejero de cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, y el Ayuntamiento de Badajoz, negocian la escuela de fútbol que se construirá en la capital pacense con una infraestructura importante, y en la que estará ubicada la nueva sede de la Federación Extremeña. También se hará una escuela de tecnificación en Cáceres.

Respecto a las cuentas de la Federación hasta diciembre del 2004, los balances registran un superávit de 812,89 euros.

Y hablando de números, en la temporada 2004-2005 se ha superado la cifra de 17.000 licencias, teniendo en esta última campaña, 351 más que en la anterior. También ha aumentado el número de equipos a casi mil, en concreto 975, 15 más que la campaña anterior, y el número de partidos alcanza la cifra de 16.663, casi 500 más que el año pasado.

La gran preocupación del fútbol extremeño se basa en la disminución del número de árbitros que ha bajado en 21. Aún hay casi 500 en la región, aunque Espino explicó que "se están estudiando medidas con el fin de tratar de incrementar el número para que las competiciones estén dirigidas por árbitros adscritos al colegio extremeño. Es una tarea difícil pero tenemos que llegar a un equilibrio lo más grande posible", declaró.