Un final agónico y a cara o cruz ante el UCAM Cartagena y llegó el éxito con 102 puntos, uno más que su máximo oponente. El CA Perceiana Extremadura (Capex) se imponía al club cartagenero llegando antes en el 4x400 y el equipo extremeño conseguía el título de la Copa de España de segunda categoría en el evento celebrado en la Ciudad Deportiva de Cáceres. El propio Capex y la Federación Extremeña de Atletismo habían organizado un acontecimiento que en principio iba a tener lugar en Villafranca de los Barros y que culminó con excelentes noticias.

Hubo protagonistas estelares. Sergio Paniagua, Gilberto Monge, David Barroso y Gonzalo Alba pusieron la guinda en una tarde pletórica en la que el incombustible Miguel Periáñez también sumó en el 5000 marcha con su tercer puesto, el mismo que Pablo Amigo en en el 110 vallas. La gran atracción era el velocista Tijan Keita, el hombre de moda en el atletismo extremeño, segundo en 100 y primero en el 200 y en el 4x100 junto a Raúl Fernández, Hernán Cortés y Jaime García.

También vencieron José Manuel Blanco en el 3.000, Manuel Ridruejo en el 3.000 obstáculos, David Barroso en 800 y Manuel Ridruejo y Raúl Fernández en la prueba de longitud.

El Capex ha mostrado su felicidad por el éxito en una cita en la que ha habido ocho clubs y a la espera del papel que haga el equipo de féminas en la serie b durante este domingo.