El CAR Cáceres iniciará la temporada 2020-2021 en la División de Honor B de rugby el fin de semana del 25 de octubre. Así se ha fijado en la Asamblea General de la Federación Española de Rugby, que contaba con tres representantes extremeños entre los 76 asambleístas, dos del club cacereño y uno de la Federación Extremeña.

El inicio de la competición se hará con medidas que garanticen la seguridad de los jugadores, como la obligatoriedad de realizar pruebas homologadas para detectar posibles casos de covid-19.

El sistema de competición, explica el CAR en una nota, será con una primera vuelta completa en la que todos jueguen contra todos y una segunda vuelta donde habrá dos grupos de seis en función de la clasificación al finalizar la primera parte de la competición. Los equipos de cada grupo volverán a jugar entre ellos a una vuelta para completar 16 jornadas, 11 de la primera vuelta y 5 de la segunda.

Cada club tendrá que disponer de un segundo campo opcional para evitar que se cancelen jornadas por acceso no permitido en la ciudad o zona del equipo local.

La clasificación solo será efectiva para ascensos y descensos si todos los clubs han completado el 75% de las jornadas.

«En los próximos días se realizará el sorteo donde se podrán conocer el calendario definitivo», añade el club cacereño.