La final de la Copa Extremadura de rugby se jugará mañana a partir de las 17.30 horas en el Polideportivo Municipal de Valencia de Alcántara en un día muy especial para este deporte en la comunidad autónoma.

En semifinales, el CAR vencía al CR Badajoz por un contundente 66-0, en lo que fue una jornada triste para el rugby regional por coincidir con el fallecimiento de Julio Federico Fernández Elviro, que fue jugador y directivo del CAR, y posteriormente presidente de la Federación Extremeña de Rugby, representando a la comunidad en la asamblea de la Federación Española.

Mientras, el Plasencia RC jugó la semifinal ante el Gladiadores Mérida, sorprendiendo el resultado final con un ajustado 14-12, pero suficiente para conseguir plantarse por primera vez en la final de la competición.

Valencia de Alcántara se volcará en la cita. El balón oval comenzará a circular de mano en mano a las 10.00 con la celebración de los Judex, con participación de las diferentes escuelas de los clubs extremeños, "así como todos los niños y niñas que quieran conocer el rugby", formalizando la inscripción a través de la web del entusiastra club Valencia de Alcántara Rugby Club (www.valenciadealcantararugbyclub.com). Posteriormente, a las 15.30 horas, se jugará un partido amistoso entre el VARC y la categoría sub-21 del CAR. La jornada finalizará con el tercer tiempo en el Castillo Fortaleza.