El Extremadura CAR Cáceres venció en la última jornada del año de la División de Honor B del rugby nacional al CAR Coanda Sevilla por 23-5. Los cacereños terminan el año con victoria y recuperando un puesto en la clasificación general, volviendo a la octava plaza.

En los primeros cinco minutos el Extremadura CAR Cáceres ya dominaba el marcador con 14-0. Los chicos de Martín Rojo salieron muy motivados al terreno de juego y con ganas de terminar con la racha de derrotas de las últimas jornadas.

Primero con Adriano, superando la defensa visitante, y después con Tito, apoyando una gran carrera de Leo, el ataque de los cacereños se vio recompensado en la primeras jugadas. A pesar de este buen inicio local, los sevillanos contaron con mayor posesión del oval durante el resto de la primera parte. La combinación medio melé - apertura del conjunto visitante llevaba rápidos balones a los 3/4 y propiciando que el juego se desarrollara en campo local casi todo el tiempo. En el minuto 14 Kalil Kusi reducía la distancia en el marcador con un ensayo sin tranformar.

Si en la primera parte la defensa impidió el éxito del ataque visitante, en la segunda provocó la recuperación y que el juego se desarrollara en campo andaluz, lo que permitió sumar tres golpes de castigo, transformados por Diego Rodríguez, que anotó 13 puntos con el pie, 4 de dos ensayos transformados y 3 golpes de castigo en la segunda parte.

La próxima jornada para el CAR Cáceres será en enero, el sábado 11, visitando al Pozuelo.