El Extremadura CAR Cáceres consiguió cuatro puntos en su desplazamiento para enfrentarse a la UR Almería, ya que venció por 30-31.

Como era de esperar, el conjunto andaluz, muy necesitado en la clasificación por su posición de colista, salió a ganar el partido desde el minuto uno, anotando el primer ensayo en el minuto 7, en buena jugada de delanteros, culminada por el internacional de Zimbawe Royal Mwale.

El juego del CAR fue mejorando, teniendo más posesión de balón y jugando en campo contrario bastantes minutos, llegando al descanso con un marcador favorable de 16-24 gracias a Francisco di Filippo (19) y Germán García (5).

La segunda parte se inició de nuevo con dominio almeriense, anotando un ensayo en el minuto 41. Y llevando emoción al marcador. De nuevo el juego del CAR siguió el guión establecido por Martín Rojo y lejos de perder la concentración o realizar acciones individuales, poco a poco fueron capaces de frenar el ataque almeriense y no permitirle llegar a zona de marca.

Esto se produjo en el minuto 79 cuando el CAR ganaba por 23-31, llevando el marcador a 30-31 a poco de acabar.

VICTORIA / De nuevo los jugadores del CAR consiguieron mantener la cabeza fría para evitar jugar y realizar golpes en campo propio que provocara un lanzamiento a palos por parte del Almería.

Los siete puntos del CAR en la segunda parte fueron conseguidos por un ensayo de Pedro Martín y la transformación de Di Filippo.

Tras esta jornada el CAR ocupa una cómoda tercera plaza a 7 puntos del cuarto, el Alcobendas B, y sigue en puestos de playoff de ascenso a División de Honor.

La próxima jornada la disputará en El Cuartillo recibiendo al Cisneros B. Será el próximo domingo a las 12.00 horas, retransmitido en directo por Canal Extremadura Televisión. Desde el club se quiere animar a todos los aficionados que acudan al recinto deportivo para animar a sus jugadores y disfrutar de una buena jornada de rugby.