El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró su tercera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en las pruebas oficiales para el Gran Premio de Alemania de MotoGP que hoy se disputará en el circuito de Sachsenring y al que ya ha regresado su compañero de equipo Dani Pedrosa.

Pedrosa, que sufrió una fuerte caída en la tercera sesión de entrenamientos libres tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital de Chemnitz, en donde se le realizaron una serie de pruebas que establecieron que el piloto sufría un traumatismo craneoencefálico y una posible lesión en el plexo braquial que no le impidió regresar poco después al trazado alemán.

El triple campeón del mundo español se lo tomó con calma en su regreso al circuito, en donde comió tranquilo y donde descansará para intentar estar hoy en las mejores condiciones para la carrera, en la que partirá con el duodécimo mejor tiempo de la formación de salida merced a su registro obtenido en los entrenamientos libres.

En pista Marc Márquez tomó a la perfección el relevo de su compañero de equipo y asumió la responsabilidad de líder a pesar del esfuerzo que el italiano Valentino Rossi y el británico Cal Crutchlow, ambos pilotos de Yamaha, pusieron por intentar desbancarlos de la primera posición. El piloto de Repsol marcó su mejor vuelta en el octavo giro y si bien Cructhlow, al final segundo, y Rossi, tercero, lo hicieron una vuelta después, ninguno de los dos pudo superar el registro del español.

Aleix Espargaró acabó por delante de no pocos pilotos con motos más potentes, como es el caso del estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), o el español Alvaro Bautista (Honda RC 213 V).

La duodécima posición, se podría decir que de oficio, fue para Dani Pedrosa, quien tras el fuerte golpe que se dio por la mañana no saldrá a la carrera en las mejores condiciones. En la decimocuarta posición acabó el también español Héctor Barberá (FTR), que sufrió una caída.