Jacinto Carbajal seguirá en el Al-Qazeres al menos una temporada más. Confirmada la presencia del club extremeño en la Liga Femenina 2, el equipo girá en torno a la figura del entrenador local. El presidente, Alberto Montes, confirmó ayer la renovación pactada con Carbajal. "Confiamos mucho en él porque es el entrenador extremeño con más experiencia en la categoría", recordó Montes, quien subrayó que "es un privilegio para nosotros tenerlo un año más".

Mientras, ya se está trabajando en la confección de la plantilla, que aspirará de nuevo a estar en la zona alta de la clasificación. La idea principal del club es la de mantener un porcentaje amplio de las jugadoras que tanto brillaron la pasada campaña.

En este sentido, ya están confirmadas las dos primeras renovaciones: la escolta cacereña Jara Salgado, que seguirá siendo, como capitana del equipo, su principal referencia y aspirará a hacer una temporada similar a la del año pasado, en la que hizo su mejor trabajo de toda su carrera, con más de 12 puntos de media y con los mejores porcentajes de tiros de tres de toda la competición, con un 48 por ciento.

También seguirá Tabara Samba, la pívot senegalesa de solamente 18 años de edad y 1,93, una jugadora clave también, pese a su juventud. Se espera mucho de su progresión este mismo año de una baloncestista con enorme proyección que maravilló en el Campeonato de España junior en Zaragoza con su intimidación y puntos.