CALAMONTE2

AMANECER1

El Calamonte se comerá el turrón y los dulces navideños tras una batalla resuelta a la heroica, una máxima que figura en el genoma de este equipo, tras remontar el Amanecer (2-1).

El primer tanto llegó de penalti. Agarraba la bola Enrique dentro del área y con algo de astucia y la complicidad del trencilla Delfa Ramos, caía ante sus ojos. Al punto letal y Pity ejecutaba inmisericorde a Sergio. Se hacía justicia, aunque no tardó en levantarse el Amanecer. Al mago Vilorta se le apagaba su varita muscular y decía adiós al 2016. Chavalés seguía su sinfonía cada vez que agarraba el cuero y a la salida de un saque desde el banderín igualaba fuerzas… aunque con suspense en cuanto a la validez del gol. Probó fortuna.

Ambos onces «gracias» al colegiado dejaron de saludar arco ajeno y todo se amodorró con las tablas, pero los locales no dejaron de pelear y acabaron encontrando su premio.

3Calamonte: Miguel; Mario, Villegas, Saúl, Ñoño; Pitu. Caldera (Perico, minuto 66), Enrique, Berna, Vilorta (Carrasco, minuto 15) y Carlos Suizo.

3Amanecer: Sergio; David Sánchez, Tomás, Lucas, Vidarte, José Antonio (José, minuto 89), Guerra, Chori, Chavalés, Iván (Víctor Guerra, minuto 71) y Edinho (Fran, minuto 76).

3Goles: 1-0: minuto 9, Pity, de penalti. 1-1: minuto 19, Juanjo Chavalés. 2-1: minuto 86, Carlos Suizo.

3ÁRBITRO: Delfa Ramos. Por el Calamonte, amarilla a Miguel y Carrasco. Por el Amanecer, a Sánchez y Lucas.

3Estadio: Municipal (450 espect.).