El Villanovense volvió a la senda del triunfo contra el colista, el Valdivia, en un partido correcto de los serones pero en el que volvieron a pecar de falta de contundencia en el área. La salida del recién fichado Casi fue clave porque fue el autor de los dos goles que decidieron el choque.

El último resultado hacía presagiar a un Villanovense con ganas de resarcirse, vibrante e incisivo ante un colista que no sabe lo que es ganar, pero no se vio nada de eso. El Villanovense dominó pero con menos contundencia de la prevista. Es más el Valdivia tuvo alguna llegada peligrosa.

La primera llegada local fue un centro de Óscar Martín que remató David Barca alto. El Valdivia concedió ocasiones pero también pudo marcar. En el seis saque de esquina y remate de Joaquín que atajó el meta Vichy, bien colocado. Respondió el Villanovense con una buena jugada entre Óscar Martín y Tapia que acabó tocando Barca a las manos del meta Joaquín. En el 12 llegó la más clara para los locales con un buen centro de Dani Martínez desde la izquierda que remató Clausí fuera en el corazón del área.

El partido fue bajando de ritmo y de vistosidad a medida que pasaban los minutos. Hasta el 25 no volvieron a acercarse los locales con peligro, cuando Dani Martínez la puso a David Barca, que remató en plancha fuera. Los valdivienses también asustaron con un centro envenenado de Ángel que se paseó por el ‘área serona con peligro.

El Villanovense fue acusando las prisas y pecó a veces de precipitación el resto de la primera mitad ante un Valdivia luchador, bien plantado por momentos y que sabía llevar el ritmo del partido a su terreno. El cero a cero con el que se llegó al final de la primera mitad se tradujo en una pitada para los locales.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica, con un Villanovense dominador pero falto de contundencia, pero con una diferencia, el recién llegado Casi ya estaba en el terreno de juego.

EL PRIMER GOL / La presencia del delantero murciano se hizo notar en la primera que tuvo. Centro desde la izquierda y remata de cabeza al palo largo, imposible para Joaquín, y 1-0 para los locales, que empezaban a respirar. Se le fichó para ello y cumplió.

El tanto ponía todo de cara para el Villanovense, que empezó a tener sus mejores minutos, y hasta pudo golear. En el 73 Viñuela remató solo en el segundo palo y Joaquín salvó a los suyos. Apenas tres minutos después Casi pudo marcar otra vez, pero remató fuera llegando muy forzado a la línea de gol.

El gol y el paso de los minutos empezaron a hacer daño al Valdivia, al que le costaba lanzar alguna contra. En el 80 fue Clausí el que remató fuera y volvió a perdonar. Un par de minutos después Casi volvió a perdonar dentro del área chica, pero ya no lo haría más. En el 82 el Villanovense continúa con el balón tras un saque de esquina y el centro desde la izquierda se convierte en otro remate a gol del murciano y en la sentencia del choque.

El resultado devuelve a los serones al primer puesto de la tabla, aunque con un partido menos que el Cacereño. Por su parte el Valdivia sigue cerrando la clasificación.

Villanovense 2-0 Valdivia

Goles: 1-0, min. 61 Casi. 2-0, min. 82 Casi.

Árbitro: Santiago Quijada Alcón. Amonestó a los visitantes Joaquín y Curro.

Estadio: Municipal Villanovense.

Espectadores: 900.

Villanovense: Vichy, Tapia, Javi Sánchez, Bonaque, Pajuelo, Óscar Martín, Dani Martínez (Juanjo, min. 90), Clausí, Viñuela, David Barca (Casi, min. 45) y Gregori (Mateus, min. 78).

Valdivia: Joaquín, Curro (Ruco, min. 66), Moruno, Rober, Vicente, Jony, Toy, Joaquín (Reseco, min. 54) Ángel, Piti e Israel (Anxo, min. 62).