Al final, la ‘batalla’ del Villanovense-Cacereño se saldó con cinco sancionados, de los que, curiosamente, los dos delegados han sido los más perjudicados. Cuando solamente quedan rescoldos, las sanciones del Comité de Competición de la Federación Extremeña de Fútbol fueron los que se auguraban en cuanto a los futbolistas.

El serón Bonaque (roja directa por una «infracción en las reglas del juego») y el cacereño Alberto Delgado, expulsado por dos amarillas, tendrán que cumplir un partido de sanción. No ha resultado sorpresa ninguna de las dos, aunque en el Villanovense esperaban que la de José Ángel por su rifirrafe con Borja García fuera penada con un encuentro. Al final serán dos «por emplearse violentamente», aplicándose el artículo 123, según el juez único de competición de la federación.

Lo más llamativo, en efecto, han sido los tres partidos que deberán cumplir los dos delegados, tanto el local, José M. Blázquez, conocido como ‘Tote’, como el visitante Carlos Acha. a ambos se les ha aplicado el artículo 116 del régimen sancionador, que se refiere a «insultar, ofender, amenazar o provocar a otro, con el agravante de realizar las funciones de delegado de equipo».

En principio, las sanciones a los futbolistas repercutirán más al Villanovense, en especial para sustituir a José Ángel, uno de sus futbolistas más destacados. Sobre todo se piensa en el encuentro del próximo domingo en el Municipal de Navalmoral de la Mata ante el segundo clasificado, el Moralo. Sin embargo, Pepe Masegosa, técnico del ‘Villano’, confía en que las ausencias no se noten en exceso.

En el CPC, la baja de Alberto Delgado en el lateral izquierdo puede ser cubierta el domingo ante el Olivenza (12.00 horas, Príncipe Felipe) por Rentero, que ha sido utilizado como titular en un solo encuentro.

A nivel estrictamente moral, el Cacereño vive otro clima durante esta semana, ya que ha recuperado buena parte del crédito que había perdido en el inicio liguero. El triunfo en casa del líder ha repercutido positivamente en el decano del fútbol extremeño, que no obstante sigue todavía muy retrasado en la tabla (puesto número 10) y a siete puntos del Villanovense. Lo que sí ha quedado claro es que el Cacereño se ha vuelto a meter en la pelea por estar arriba.