CELTA 0: Pinto, Angel, Méndez, Cáceres, Sylvinho, José Ignacio (Edu m.70), Giovanella (Oubiña m.22), Jesuli, Ilic, G. López (Mostovoi m.53) y Milosevic.

ZARAGOZA 2: Valbuena, Cuartero, Alvaro, Milito, Toledo, Movilla, Ponzio, Cani (Galletti m.63), Dani, Savio (Juanele m.63) y Villa

(Yordi m.73).

GOLES: 0-1 (m.75) Alvaro; 0-2 (m.91) Yordi.

ARBITRO: Rodríguez Santiago (Castellano-Leonés). Expulsó al jugador del Celta Cáceres (m.74).

El Zaragoza ha herido de muerte a un Celta que no encuentra soluciones a sus males y cada vez ve más cerca la catástrofe después de un pésimo partido en el que ambos contendientes practicaron un fútbol errático.

Ninguno hizo méritos para llevarse los tres puntos pero en el conjunto maño no sufren las urgencias célticas y la expulsión de Cáceres, que provocó un desajuste en la jugada del gol de Alvaro, firmó la sentencia de un equipo cada más hundido.

En su situación, los vigueses no se pueden permitir el desecho de tales acciones y los nervios no tardaron en acudir. Se alcanzó el descanso sin aportar nada positivo pero con la esperanza de ver una segunda parte al menos más emotiva.

El Celta buscó la fuente de ideas con la entrada de Mostovoi, renqueante durante la semana, pero el ruso tan solo se destapó en una jugada dentro del área que acabó con caída que el árbitro sancionó como engaño del atacante.

LA JUGADA CLAVE Pero a falta de espectáculo deportivo, el central argentino Fernándo Cáceres echó la primera paletada sobre la tumba de su equipo con una criticable acción al impedir el saque de una falta que le acarreó su segunda tarjeta. Del libre directo y el lógico desajuste en los marcajes sacó petróleo el Zaragoza con un perfecto cabezazo del central Alvaro.

El Celta aún tuvo algo de ánimo para buscar el empate y no lo tuvo lejos en una volea de Milosevic a la que respondió bien Valbuena.

El segundo gol aragonés, cuando ya los vigueses actuaban a la desesperada, certificó un nuevo desastre.