Varea - 1: Pisón, Sola (David Sánchez, m.118), Cali, Yécora, Gallego (Iván Moreno, m.68), Alex, Pitu, Maño, Chimbo (Alberto Simón, m.86), Luigi y Felipe.

Cerro Reyes - 1: Manu, Dieguito, Joni, Gabi, jaime, Belfort, José, Germán, Pierucci (Juanito, m.84), Golo (Rodolfo, m.62) y Thiago (Cristo, m.99).

Goles: 0-1, m.61: Yécora, en propia puerta. 1-1, m.74: Iván Moreno.

Arbitro: Giménez García (navarro). Expulsó por roja directa al jugador visitante Gabi (m. 54) y al delegado del Cerro Reyes (m.92). Amonestó al entrenador visitante, Tinín, al jugador extremeño Pierucci, y a los locales Felipe, Alex, Yécora, Sola, Pitu y Cali.

Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores presenciaron el encuentro en el campo del Varea. 300 cerristas.

El Cerro de Reyes cayó en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B ante el Varea, tras un duelo que estuvo dominado por los extremeños en muchos minutos, pero que al final no pudo conseguir el ascenso en la tanda de penaltis.

El Cerro puso el fútbol, dio la sensación de peligro en cada ataque y se desgastó más, al jugar muchos minutos con uno menos; pero no tuvo gol, al menos el suficiente para concretar su dominio, y lo pagó al final.

La primera mitad fue un monólogo de juego de los extremeños, mejor asentados sobre el campo, más ambiciosos y con las ideas claras. Pero sin pegada en los últimos metros.

El Varea saltó al campo más conservador, quizás de forma inconsciente, y eso condicionó el juego, porque el Cerro de Reyes, más fuerte físicamente, se asentó pronto y ya nunca perdió el control del partido.

Ya en el minuto 8 del partido el Cerro de Reyes marcó un gol, en un remate de cabeza de Germán que fue anulado por su falta al saltar sobre un defensa.

En realidad, y a pesar de su superioridad en el juego, esa ocasión, y otra en el minuto 12 en un disparo de Thiago, que despejó Pisón, fueron las únicas llegadas al área claras del Cerro.

MUY ATRAS El Varea, muy conservador en su planteamiento y solo con Felipe en punta, no disparó a portería en todo el primer tiempo y, en realidad, apenas cruzó el centro del campo. No obstante, en el minuto 47 Maño realizó un remate de cabeza, en el saque de una falta, que salió alto y que fue la acción más peligrosa antes del descanso.

El Varea trató de estirarse algo más en el inicio del segundo tiempo y, a pesar de que seguía dominado, en el minuto diez tuvo una acción que pudo ser determinante. Con Felipe muy bien colocado en el área para rematar a gol fue agarrado por Gabi y el colegiado, a instancias de su juez de línea, señaló penalti y expulsó al defensa extremeño. Por primera vez en el partido el Varea se ilusionó con la posibilidad de adelantarse, pero Chimbo lanzó la pena máxima "a colocar" y eso facilitó la parada de Manu.

Y apenas tres minutos después llegó al gol del Cerro, que hacía justicia, pero que llegó de la forma más absurda: Golo lanzó mal una alta en la frontal del área, rasa y a un lado de la barrera, pero con fuerza, con lo que el balón golpeó en las piernas de un defensa, Yécora, y se fue al interior de la portería mientras Pisón se lanzaba al otro lado.

Con ventaja en el marcador fue el Cerro el que se atrasó sobre el campo, para salir a la contra, con lo que creó peligro, en el minuto 64, gracias a José, aunque disparó al cuerpo de Pisón.

LA DECEPCION El Cerro seguía dando la sensación de ser más equipo y de tener las ideas claras, pero cometió un error defensivo grave que propició el empate apenas diez minutos después.

Maño centró desde el centro del campo y los defensas no se entendieron para cubrir a Iván Moreno, que también se benefició en su disparo de la mala salida del portero.

Quedaba un cuarto de hora y el partido era muy diferente a antes. El Varea tenía más ambición y velocidad, mientras el Cerro, con un jugador menos, cada vez estaba más cansado, aunque era el equipo que mostraba más calidad en su fútbol y siempre daba la sensación de poder crear peligro. En realidad, el que pudo marcar antes de la prórroga fue el Varea, en un fuerte disparo de Iván Moreno en el minuto 91, que despejó con apuros el portero extremeño.

Iván Moreno tuvo en sus botas el gol para los locales en el primer minuto de la prórroga, pero falló. Dos después fue el visitante Juanito el que falló en el remate.

Eso fue todo lo que dio de sí la primera parte de la prórroga; y la segunda, con los dos equipos exhaustos, no tuvo ni siquiera esas dos llegadas, con lo que el ascenso se resolvió en la "lotería" de los penaltis.

En esos lanzamientos los extremeños estuvieron más nerviosos, con fallos de Dieguito, Belforti y Jaime, mientras que el Varea marcó por medio de David Sánchez, Yécora y Luigi y ha llevado la alegría a la grada.