El Cerro de Reyes coronó su gran temporada con la victoria en terreno de La Estrella, que le hizo proclamarse campeón una semana antes de concluir la campaña. El subcampeonato es para el Don Benito, merced al apretado triunfo en su feudo ante el Olivenza. La tercera plaza también tiene dueño. Se trata del Villanovense que ganó con holgura en Coria.

Por arriba, sólo queda por definir el cuarto equipo que disputará la liguilla de ascenso. Ahora mismo, a raíz de la exclusión del Extremadura B, pues su primer equipo no disputará la fase de ascenso a Segunda, el principal favorito es el Plasencia. Al grupo de José Andrés Grande, tras ganar con apuros el derbi placentino, le basta con empatar el domingo en Arroyo. Su único oponente es el Badajoz B, que está obligado a ganar en Almendralejo y esperar una improbable derrota del Plasencia en Arroyo.

Por abajo, el Guadiana vuelve a Preferente tras empatar en su feudo ante el Extremadura B. Además, el descenso del Moralo de Segunda B a Tercera provocará que el cuarto por la cola también descienda a Preferente. Valdelacalzada y Arroyo se juegan en la última jornada evitar esta peligrosa posición. El conjunto valviense, que suma dos puntos menos que los de Arroyo de la Luz, por contra, cuenta con mejor goal-average . Sin embargo, el cuarto por abajo recuperará su condición de Tercera siempre que suba un extremeño de Tercera a Segunda B.

UN PARTIDO EL VIERNES

La última jornada arranca el viernes a las 21.30 horas con la disputa del Villafranca-Guadiana (Diestro Mendoza). Otros dos partidos se juegan el sábado. A las 17.30: Villanovense-La Estrella (Pardo Martínez) y a las 18.30: Cerro-Burguillos (Guerrero Díez).

Los siete partidos restantes quedan para el domingo. A las 18.00: Valdelacalzada-Alburquerque (Santos Manzano, J.), Ciudad de Plasencia-Monesterio (Seco Caballero), Arroyo-Plasencia (Aparicio Calvo), Olivenza-Montijo (Iglesias Pintor), Gran Maestre-Don Benito (Castillo Peláez) y Extremadura B-Badajoz B (Calle Hernández). Por último, a las 18.30: Santa Amalia-Coria (Pintado Parada).