El portero extremeño del Villarreal César Sánchez cumplió ayer 40 años "sin poner fecha de caducidad" a su etapa como futbolista, como ha afirmado el futbolista en más de una ocasión. De estos 40 años, más de la mitad los ha dedicado César al fútbol profesional, en el que debutó en mayo de 1992 como meta del Valladolid.

César nació el 2 de septiembre de 1971 en Coria (Cáceres) y ahora en el Villarreal y por el momento como suplente de Diego López, ha iniciado su vigésima primera temporada como futbolista de elite.

El guardameta extremeño ha sido internacional en una ocasión y en su palmarés tiene la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental del año 2002, además de la Liga y la Supercopa de España de 2001 y 2003.

Acumula más de cuatrocientos encuentros de Liga, tras haberse iniciado en el Plasencia en la campaña 90-91.

El portero ha insistido siempre en que tiene previsto seguir en el fútbol hasta "que el cuerpo aguante", tal y como indicó a principios de este año, cuando el ayuntamiento de su Coria natal, bautizó con su nombre el campo de la localidad, que para César siempre se había conocido como el campo de La Isla.