El recinto hípico y la Dehesa Casa Zafra de Valdesalor acogerán desde el próximo viernes y hasta el domingo el trofeo Cáceres 2016 de equitación. En la prueba participarán 50 jinetes nacionales y de otros países y servirá como test para un campeonato internacional que podría celebrarse en febrero del 2006 en la capital cacereña.

El torneo cuenta con un presupuesto cercano a los 40.000 euros, aportados por el ayuntamiento y patrocinadores, y fue presentado ayer por el concejal Joaquín Rumbo y el presidente del comité organizador, Pablo Martín-Alonso. Las pruebas de doma y salto se celebrarán en el recinto hípico y la de cross en la dehesa Casa Zafra, en el kilómetro 566,300 de la N-630. El viernes tendrá lugar la de doma, el sábado la de cross y el domingo, la última de saltos y la entrega de trofeos a los tres primeros.

Asimismo, la organización destacó la importancia de la cita para cumplir las exigencias de la Federación Internacional de Equitación con el fin de que la ciudad pueda acoger un campeonato internacional en febrero del 2006. En la prueba de este fin de semana participarán jinetes y amazonas extremeños.