La delegación de la Federación Extremeña de Fútbol en Mérida volvió a acoger ayer una reunión de clubs en la que los representantes de los equipos de Regional Preferente y Primera Regional analizaron el desarrollo de la competición, mostrando su satisfacción con el nuevo sistema de competición instaurado esta temporada.

Estuvieron en la cita Juan de Dios Monterde, presidente de la territorial, Pedro Rocha y Antonio Aldana, vicepresidentes, y José Antonio Cidoncha, presidente del Comité Territorial Extremeño de Arbitros

La reunión sirvió para constatar el alto nivel de satisfacción de los clubs con el nuevo formato de competición de primeras y segundas fases que se ha instaurado este año, el cual recibió las alabanzas de la mayoría de los asistentes. Aunque también creen que hay aspectos que se pueden mejorar, como el abaratamiento de costes y la atención de los servicios médicos.

LA FASE DE ASCENSO Uno de los asuntos que quedó resuelto fue la configuración de la fase de ascenso de Primera Regional (4 grupos) a Regional Preferente (3 grupos), optando por el mismo sistema que se usa para subir de Segunda B a Segunda División. Los cuatro primeros jugarán una eliminatoria a doble partido donde los ganadores subirán directamente. Mientras, los segundos, terceros y cuartos jugarán otra eliminatoria tras la que solo quedarán seis equipos. A ellos se unirán los perdedores de los cruces entre campeones. Estos ocho equipos se jugarán en una última ronda las cuatro plazas de ascenso restantes.