Ya lo advirtió el técnico del Cerro de Reyes, Andrés García Tébar, el pasado martes en EL PERIODICO. "O ganamos los dos próximos partidos o ya podemos ir preparando el ataúd". Y es que para el equipo pacense, el derbi de hoy ante el Extremadura es a vida o muerte, mientras que los azulgranas también se juegan mucho dentro de una irregular temporada. La cita será a las 11.30 de la mañana en el estadio José Pache.

José y Merino podrían suplir a los dos grandes ausentes del Cerro, los defensas Matías por sanción, tras ser expulsado el pasado domingo en Alcalá, y Gabi Frías, por lesión. A la ausencia de los dos centrales titulares en la victoria de hace dos semanas ante el Aguilas hay que añadir la conocida baja del centrocampista Víctor Rodríguez por lesión.

"Es un partido importante porque podemos acercarnos al Extremadura", explica García Tébar para añadir que "tenemos una necesidad tremenda de sumar puntos y así como dos resultados negativos ante Extremadura y Ceuta serían horribles, dos positivos nos darían un soplo de aire fresco".

De las tres bajas del Cerro, Tébar indica que "parece que cuando nos falta alguien queremos disculparnos si las cosas no salen bien pero eso no vale para nada. No podemos contar con estos tres pero los que salgan lo harán tan bien o mejor. Hemos tenido una buena semana de trabajo, con buena actitud y muchas ganas".

Del Extremadura, indica que "tienen muy buenos números como visitante, de los mejores del grupo y quizá por las características de sus jugadores y el estilo de juego, lo que mejor les define es jugar al contraataque y con espacios. En casa no los tienen y fuera sí los encuentran".

Resalta que su rival "tiene jugadores importantes, experimentados en la categoría y es mejor de lo que refleja la tabla".